5 Claves para afrontar un golpe de calor en el trabajo

Mar 6, 2020 | Hidratación

Los trabajadores de la industria son propensos a padecer golpes de calor debido a que suelen realizar mucho esfuerzo físico en ambientes sometidos a altas temperaturas.

Por otro lado, los adultos mayores y los niños también son víctimas frecuentes de este trastorno, sobre todo durante el verano. En ambos casos se puede deber a que las personas no cuentan con un plan de hidratación eficaz que los ayude a enfrentar las olas de calor.

Para poder prevenir un golpe de calor de forma efectiva es necesario que la hidratación para trabajadores, o cualquier persona propensa a la hipertermia, cuente con bebidas como HIDRO. Además de mantenerlos hidratados, los ayudará a reponer sus electrolitos y obtendrán antioxidantes, vitaminas y minerales.

Si no han cuidado de su hidratación, es necesario estar preparados en caso de que un golpe de calor ataque. Con las siguientes claves sabrás que hacer en un momento de emergencia como esta.

1. Detectar los síntomas

Lo primero que debes hacer cuando en señal de un golpe de calor es detectar los síntomas. Esto te permitirá descartar otras manifestaciones de la hipertermia como la insolación o la fatiga a causa de las altas temperaturas.

Algunos de los síntomas más comunes son fiebre alta, cambios de estado mental, agitación, pulso acelerado, sudoración excesiva, náuseas y vómitos, dolor de cabeza y desmayos.

2. Mover a la persona afectada de lugar

Si el incidente ocurre en el trabajo, es importante que muevas a la persona afectada a un lugar más fresco y con sombra. En el caso de que ocurra en la casa, lo mejor será poner al afectado en la bañera o la ducha y bañarlos con agua fría mientras se contacta a los servicios de emergencia.

3. Cambiar a la persona de posición

Si tras el golpe de calor la persona se desmayó, es importante que cambien su posición para facilitar la correcta respiración. La pueden poder semisentada, con la cabeza erguida, en un lugar con buena circulación de aire.

4. Quitar la ropa

Cuando alguien sufre de un golpe de calor lo primordial es ayudar a que el cuerpo pueda reducir su temperatura. Esto será más fácil si se remueve el exceso de ropa que no permite la correcta evaporación del sudor; y por lo tanto afecta la forma en la que el organismo disipa el calor.

5. Buscar ayuda médica

Una vez haya pasado el susto donde el afectado pudo haberse desmayado o vomitado, será momento de trasladarlo a un servicio de atención médica. Puedes contactarlos a través de los números de emergencia o acudir personalmente.

Como bono te recomendamos que le des de beber a la persona afectada, siempre y cuando no esté vomitando. Puedes darle agua, pero bajo ningún concepto bebidas azúcar, alcohol o cafeína.  Por suerte nuestras bebidas hidratantes en HIDRO 220 son elaboradas con stevia. ¡Cómpralas!