5 consejos para prevenir un golpe de calor

Mar 6, 2020 | Hidratación

No dejes que el calor te golpee en el trabajo o en cualquier lugar donde estés. La exposición a ambientes con altas temperaturas, la sobreexigencia física y las olas de calor, pueden hacerte sufrir un golpe de calor en cualquier momento.

Aprender a reducir el riesgo de padecer ese tipo de hipertermia es fundamental para gozar de una buena salud. En Hidro 220 lo sabemos, por eso queremos enseñarte a prevenir un golpe de calor.

A continuación te presentamos varios consejos que te ayudarán a prevenir los golpes de calor que son cada vez más frecuentes debido al cambio climático.

1. Protegerse de las quemaduras por el sol

Cuando hay quemaduras en la piel ocasionadas por el sol el organismo ve afectada su capacidad de enfriamiento. Ya sea estando en el trabajo, practicando algún deporte o de vacaciones, es necesario cuidarse de los rayos del sol.

Usa gafas, sombreros, ropa que cubra tus extremidades, y sobre todo, protector solar. El factor de protección mínimo que debe tener el protector es de 15, y lo mejor es aplicarlo en cantidades generosas cada dos horas para que te asegures que funcione.

2. Usar vestimenta holgada

Esto puede ser difícil para los trabajadores de industria, pero hay que tener en cuenta que la ropa ceñida, o utilizar demasiadas prendas, no permiten que el cuerpo se enfríe de forma adecuada.

3. Mantenerse hidratado

Beber mucho líquido hará que tu cuerpo sude y sea capaz de mantenerse fresco. Un buen plan de hidratación, incluye bebidas hidratantes como HIDRO porque te ayudan a reponer electrolitos más rápido; además brindan las vitaminas y minerales que se pierden al sudar.

En el caso de que decidas beber solo agua, es conveniente consumir de 2 – 2,5 litros al día. También puede ser útil ingerir frutas y verduras ricas en agua, para así obtener los nutrientes que el cuerpo está perdiendo.

4. No permanecer en vehículos estacionados

Los coches se calientan demasiado rápido si están encendidos y estacionados; sobre todo si se encuentran en aparcamientos cerrados o bajo el sol (6,7 °C en 10 minutos).

Mantenerse dentro de ellos sin bajar las ventanas o encender el aire acondicionado puede ocasionar un aumento considerable en la temperatura corporal y detonar un golpe de calor. Permanecer en un vehículo estacionado es especialmente delicado para niños o personas que sufran de la tensión.

5. Tomar precauciones en caso de estar medicados

Los golpes de calor pueden ser especialmente críticos en personas medicadas. Si es tu caso, asegúrate de que los medicamentos que tomas no afectan la forma en la que el cuerpo se mantiene hidratado y disipa el calor.

Cuídate de los golpes de calor en el trabajo, de vacaciones o haciendo deporte comprando una bebida hidratante que te ayude a mantenerte fresco y saludable gracias a sus antioxidantes.