Oportunidades para Inversionistas en México por Nearshoring

Oportunidades para Inversionistas en México por Nearshoring

Atrayendo inversionistas a México: una gran expectativa en el mercado. Descubre las oportunidades para inversionistas en México por nearshoring y su potencial de crecimiento.

Se espera que en un futuro cercano, el estado de Nuevo León atraiga al menos 150 nuevas empresas para establecer sus operaciones. El Subsecretario de Inversión de la Secretaría de Economía destaca que se espera la llegada de muchas empresas de tecnología y software, así como una estrategia enfocada en semiconductores. El objetivo es convertir a Nuevo León en un hub tecnológico.

 

El Gobierno de Nuevo León estimó en el mes de febrero que se llegaría a captar cerca de 9,000 mdd al final de 2023 por el nearshoring. Debido al fenómeno de que se llega a traducir en la reubicación de plantas industriales a países con menores costos de producción y por sus condiciones logísticas adecuadas. Esto se traduce en oportunidades para inversionistas en México.

 

Estados Unidos está pidiendo a sus clientes y empresas estar más cerca, por lo que Nuevo León se ha visto beneficiado. En 2022, Nuevo León recibió a 166 empresas de todo el mundo, siendo el primer lugar de inversión Estados Unidos y China. Son grandes las oportunidades para inversionistas en México, y los empresarios estadounidenses y chinos apostaron por esto en Nuevo León.

 

Una nueva era industrial con el nearshoring

Alejandro Preinfalk Lavagni (Presidente y CEO de Siemens México, Centro América y del Caribe) establece que hay oportunidades de poder colaborar con diferentes ecosistemas de negocios, como es el caso con el estado de Nuevo León donde las diferentes organizaciones empresariales y el mismo gobierno ha sido comprometido con la promoción de oportunidades de colaboración para poder promover la digitalización de diferentes Industrias.

 

 

De otro lado tenemos la opinión de  Judith Wiese, quien es parte del Grupo de la Junta Global de Siemens en Alemania (Chief Sustainability Officer) que considera que el nearshoring es un gran impulsor de la competitividad en México.

 

 

Fuente: Forbes