De lluvia refrescante a calor intenso

Calor intenso onda de calor en Nuevo León

Después de las lluvias que trajeron alivio al calor intenso durante mayo y principios de junio, es hora de prepararnos para enfrentar los calorones que se avecinan en distintas partes del país. 

Las lluvias intensas registradas en mayo, que superaron el promedio histórico para ese mes, ayudaron a refrescar el ambiente en el estado de Nuevo León. Sin embargo, ahora nos enfrentamos a días muy calurosos tras la formación de un anticiclón y a una ola de calor intenso que afectará a varios estados del país, principalmente Nayarit, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según los pronósticos de Meteored y la Conagua, en el estado de Nuevo León se espera que las altas temperaturas dominen el resto de la semana, con pocas probabilidades de lluvia. 

 

El pronóstico para la semana:

 

Ante las altas temperaturas, es fundamental tomar medidas para proteger nuestra salud y bienestar. Aquí hay algunos consejos para enfrentar el calor intenso:

 

Hidratación adecuada

Aumenta tu consumo de agua para mantener tu cuerpo hidratado. Bajo ciertas circunstancias, el agua no es suficiente, por lo que la recomendación es consumir bebidas hidratantes con el balance adecuado de electrolitos, vitaminas, minerales y nutrientes esenciales que puedes encontrar en Hidro 220, sobre todo si se trabaja o se entrena bajo calor intenso y/o al aire libre.

 

Evita las bebidas azucaradas y alcohólicas

Lo peor que puedes hacer es tratar de rehidratarte con refresco en el calor intenso. Beber refresco, al contrario de hidratar, causa deshidratación y aumenta los riesgos de enfermedad renal cuando se consume durante y después de hacer esfuerzos importantes como el trabajo manual en un clima de 35°C o más.

El consumo de alcohol durante condiciones climáticas calurosas puede desencadenar una deshidratación más rápida. El alcohol actúa como un diurético, aumenta la producción de orina y, por ende, la pérdida de líquidos en el cuerpo, pudiendo causar fatiga, mareos, dolores de cabeza y dificultad para concentrarse. Además, el alcohol puede afectar la capacidad del cuerpo para regular la temperatura, lo que aumenta el riesgo de sufrir golpes de calor u otros problemas relacionados con el calor intenso.

 

Viste ropa ligera

Opta por prendas de colores claros y tejidos transpirables que te ayuden a mantenerte fresco. Usa sombreros y gafas de sol.

 

Evita las horas más calurosas

Durante los días de calor intenso, trata de limitar tus actividades al aire libre durante las horas pico de temperatura. Busca refugio en lugares con aire acondicionado o ventiladores.

 

Protege tu piel del sol

Aplica protector solar de amplio espectro con un factor de protección adecuado antes de salir al aire libre. Esto ayudará a prevenir quemaduras solares y protegerá tu piel de los dañinos rayos UV.

 

¿Quieres más información sobre lo que Hidro220 puede hacer por la salud de tus trabajadores? Contáctanos por 📱WhatsApp  o 📧 Mail.